LA ORGANIZACION

LA ORGANIZACIÓN

Jon Rodríguez, Presidente de Sirocco 4×4

Como principal responsable del club se encarga de la planificación y coordinación de los raids. Gran conocedor del desierto, experto en navegación con GPS y conducción por dunas. Una vez en ruta su cometido es abrir camino tanto en pistas como en los mares de arena. Jon Rodríguez posee una dilatada experiencia de más de 17 años recorriendo el Sahara,  ha realizado y organizado numerosos raids por Marruecos, Argelia, Libia, Túnez y Mauritania. En noviembre de 2.008 participó como guía y máximo responsable del Raid Los Tres Ergs, en el cual la productora madrileña GEONOVA filmó un documental que hoy en día se puede ver en Youtube: LIBIA LOS TRES ERGS. También a participado en diversas pruebas de orientación en España y Marruecos. Las más reseñables serian:

Sahara Aventura de 2.002:

  • 1ª Posición en navegación sin ordenador
  • 2ª Posición en el trofeo ARB de conducción en dunas
  • 12º Posición en la General

Panáfrica 2.012:

  • 1ª Posición en la categoría de vehículos preparados

Bergoi Negro, mecánico de Sirocco 4×4

Propietario del taller Berugane Sport en la localidad de Sestao posee una dilatada experiencia en el mundo de la electricidad y mecánica de los 4×4. Aficionado al todoterreno desde muy joven ha participado en innumerables rutas por la cornisa cantábrica. Las funciones de Bergoi dentro de la organización de Sirocco 4×4 son las de asistencia mecánica y rescate de vehículos. El 4×4 de asistencia es un Nissan Patrol GR preparado para cualquier eventualidad que pueda surgir durante los raids. Dispone de un pequeño taller con el que poder subsanar las averías que surjan en ruta y el material adecuado para remolcar a todoterrenos que no puedan continuar por sus propios medios.

Adrián Pruneda, mecánico de Sirocco 4×4

Asturiano jovial y polivalente, mecánico y conductor profesional. Actualmente compagina sus turnos de trabajo con un taller en el que realiza preparaciones 4×4 por encargo. Su especialidad es la reconstrucción y venta de cajas transfer, cajas de cambio, diferenciales y cajas de dirección entre otras cosas. Lleva viajando por Marruecos y Mauritania más de 7 años en viajes de larga duración y en solitario, lo que le hace un gran conocedor de estos países. Dispone de un Defender 110 preparado para dar soporte en raids africanos, capaz de arreglar una transfer en mitad del Sahara Occidental como ya le ha sucedido. 

 

Traducir »
error: Contenido Protegido !!